Tarija  E-mail

"Tarija, el viñedo de Bolivia"

La ciudad de Tarija fue fundada el 4 de Julio de 1574 por el Capitán Luis de Fuentes y Vargas con el nombre de “La Villa de San Bernardo de la Frontera”. El nombre de Tarija se lo atribuye al conquistador Francisco de Tarixa, quien vino en la expedición de Diego de Almagro y fue el primer español que exploró este valle.

 

 

Tarija es una linda ciudad que conserva bien su patrimonio natural y cultural. Rodeada por bellas campiñas, posee edificaciones hermosas como La Casa Dorada, El Castillo Narvajas, La Capilla de San Juan, La Catedral Metropolitana y museos como el Franciscano y el Universitario que guardan piezas arqueológicas, coloniales y paleontológicas incluyendo los Archivos Franciscano e Histórico que son repositorios de documentación indiana desde 1574 hasta inicios de la República.

Aspectos Geográficos

El departamento de Tarija está localizado al Sur del país, a una altura de 1.957 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una superficie de 37.623 Km2. Limita al Norte con Chuquisaca, al Sur con la República de Argentina, al Este con la República de Paraguay y al Oeste con Chuquisaca y Potosí.

Temperatura

El clima en el departamento de Tarija es templado en los valles, frío en la zona Oeste y caliente en el Sureste. Tiene una temperatura media anual de 18ºC ,14ºC y 28ºC respectivamente.

Población

La población del departamento de Tarija es de 403.079 habitantes (Estimada 2000 INE) con una densidad de población de 10.71 habitantes por Km2. La Ciudad de Tarija cuenta con una población de 162.973 habitantes (Estimada 2000 INE).