La Paz  E-mail

"La Paz, la ciudad que quita el aliento"

La Ciudad de La Paz fue fundada el 20 de Octubre de 1548 por el Capitán Alonzo de Mendoza con el nombre de Nuestra Señora de La Paz, en memoria a la conclusión de las guerras civiles del Virreinato,cerca del Valle de Chuquiago. La Paz es la sede de gobierno de Bolivia y el centro comercial e industrial de mayor actividad del país. Es una ciudad en la que muy fácilmente el turista se puede orientar. El panorama observado desde el principio de la autopista en la ciudad de El Alto seduce inmediatamente al visitante. El primer intento de asentamiento de éstos fue en un sitio llamado Laja, donde aún hoy se conservan la espléndida parroquia y algunos edificios antiguos.

A lo largo de la historia de la ciudad de La Paz, el paceño ha soñado y forjado un sin fin de obras, como la Iglesia de San Francisco (el principal monumento religioso de esta capital), el Palacio de Gobierno, el Congreso y la Catedral, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de El Carmen, el museo del Litoral Boliviano, el Museo Costumbrista y el Museo de Metales Preciosos. Sitios como la calle “Jaén”, se entremezclan con edificios que continúan su desarrollo arquitectónico Moderno y post -moderno, como el Banco Central de Bolivia, el Palacio de Comunicaciones, los hoteles Plaza y Radisson y un sinnúmero de construcciones que le dan un panorama diferente en el conjunto bullicioso y agitado que identifica el mundo paceño.

 

Aspectos Geográficos

 

El departamento de La Paz esta ubicado al oeste del País. Está a 3,627 metros (Plaza Murillo) sobre el nivel del mar, tiene un área de 133,985 km 2. El departamento de La Paz tiene frontera en el norte con Pando, en el el sur con Oruro, en la parte oriental con Beni y Cochabamba y en la parte occidental con las Repúblicas De Perú y Chile.

 

Temperatura

 

 

El clima cambia en La Paz de acuerdo a la altura; frío en el Altiplano, frío polar a más de 5000 metros y caliente y moderado debajo de 3000 a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Población

El departamento de La Paz tiene 2.406.337 habitantes  (Estimado 2000 INE) con una densidad de población de 18,47 habitantes por Km2. La ciudad de La Paz tiene una población de 1.004.437 habitantes  (Estimado 2000 INE).